Los sistemas de gestión están planeados, estructurados y desarrollados para generar cambios y mejoras en las organizaciones, todos incluyen aspectos relativos a las personas, aunque rara vez con la importancia que estas tienen en que sean eficientes y eficaces. Las personas son siempre el elemento clave para la gestión en las organizaciones.
Carlos López comparte su experiencia auditando sistemas de gestión establecidos y certificados bajo diferentes modelos de gestión (EFQM, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, etc.), y nos habla sobre la importancia de las personas en el éxito o fracaso en la implantación, el mantenimiento y la certificación que estas tienen en diferentes organizaciones.
Todos los Sistemas de Gestión disponen de la misma estructura, denominada de “Alto Nivel” para facilitar su comprensión, integración y aplicación, y todos ellos tienen obligatoriamente un bloque de requisitos relacionados con la personas (recursos humanos), y un bloque relacionado con el “liderazgo”, sin embargo es muy frecuente que estos bloques no estén abordados desde la perspectiva adecuada y real que afecta a las personas.
Disponible el 21 de Octubre para los asistentes al encuentro “El Hoy y Ahora en las Organizaciones”