Seleccionar página

“Las personas son el elemento clave dentro de cualquier sistema de gestión”

Los sistemas de gestión están planeados, estructurados y desarrollados para generar cambios y mejoras en las organizaciones, todos incluyen aspectos relativos a las personas, aunque rara vez con la importancia que estas tienen en que sean eficientes y eficaces. Las personas son siempre el elemento clave para la gestión en las organizaciones.

Carlos López comparte su experiencia auditando sistemas de gestión establecidos y certificados bajo diferentes modelos de gestión (EFQM, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, etc.), y nos habla sobre la importancia de las personas en el éxito o fracaso en la implantación, el mantenimiento y la certificación que estas tienen en diferentes organizaciones.

Todos los Sistemas de Gestión disponen de la misma estructura, denominada de “Alto Nivel” para facilitar su comprensión, integración y aplicación, y todos ellos tienen obligatoriamente un bloque de requisitos relacionados con la personas (recursos humanos), y un bloque relacionado con el “liderazgo”, sin embargo es muy frecuente que estos bloques no estén abordados desde la perspectiva adecuada y real que afecta a las personas.

Disponible el 21 de Octubre para los asistentes al encuentro “El Hoy y Ahora en las Organizaciones”

Carlos Lopez

Carlos Lopez

Auditor Jefe Cualificado para Sistemas de Gestión (EFQM, ISO 9001, ISO 14001, EMAS, Memorias de Sostenibilidad, ISO 45001, Auditoria Legal, etc.)

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros casos interesantes...

“Gestión de las Personas en el Sector Turístico”

Hablamos de la dirección y gestión de personas en el sector turístico (INGLATERRA).

“Gestión Portuaria en Tiempos de Pandemia”

La gestión de las actividades portuarias ha sido clave para mantener las actividades empresariales y la vida de los ciudadanos (MALTA).

“La aplicación de los valores sociales y la sostenibilidad en las empresas”

Los valores sociales son inherentes a las organizaciones del tercer sector, conseguir aplicarlos de manera coherente, y mantenerlos en las actividades económicas es siempre un reto, especialmente en el contexto económico actual. (ESPAÑA)

“La gestión de equipos de trabajo comprometidos y resilientes en centros de dependencia”

La gestión de equipos de trabajo en situaciones de crisis como esta siendo la pandemia del COVID19 ha sido una prueba para las personas, especialmente en determinados sectores como es el de servicios sociales, donde todas las personas que en ellos trabajan han tenido que aprender y gestionar ante situaciones completamente nuevas, y que han puesto a prueba sus capacidades, conocimientos. (ESPAÑA)

“Las personas son el elemento clave dentro de cualquier sistema de gestión”

Los sistemas de gestión están planeados, estructurados y desarrollados para generar cambios y mejoras en las organizaciones, todos incluyen aspectos relativos a las personas, aunque rara vez con la importancia que estas tienen en que sean eficientes y eficaces. Las personas son siempre el elemento clave para la gestión en las organizaciones. (ESPAÑA)